
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, propondrá al Comité Ejecutivo de la entidad y de la División Profesional traer a un árbitro del extranjero para que ocupe el cargo de Coordinador de Árbitros, en procura de mejorar el desempeño de los jueces y evitar susceptibilidades para la temporada 2019.
"Estamos pensando en que venga un árbitro extranjero para que vaya a ocupar un cargo que lo tenemos acéfalo: el coordinador de árbitros, que está por encima de la Comisión", indicó el titular federativo, que quiere implementar mejoras para este año.
Salinas quedó preocupado por los cuestionamientos sobre el desempeño de las ternas arbitrales a lo largo de 2018 y en particular en la recta final del torneo Clausura. Uno de los objetivos de la Federación para esta gestión es "dar señales claras de que no apañamos la corrupción, queremos cambiar. Hemos generado seis o siete cursos de capacitación para árbitros. Más no podemos hacer, no entramos a arbitrar", indicó en aquella oportunidad.