Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La ASO deja a "Chavo" Salvatierra fuera del Dakar

07 Enero 2019APG, Lima
A+ A-
Arranca un Dakar inédito en Perú sin la presencia del "Chavo" Salvatierra

Arranca un Dakar inédito en Perú sin la presencia del "Chavo" Salvatierra

Pese a los intentos del corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra por participar en el Dakar 2019 con su máquina Barren Racer One en la categoría de cuadriciclos, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió dejarlo fuera, aunque con argumentos que no convencieron al piloto.

“Les escribo para informarles oficialmente que la organización del Dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Hoy (en referencia al domingo) es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general", comentó Salvatierra en su cuenta oficial.

Por última vez, antes del mediodía de ayer, cuando expiraba el plazo para la verificación administrativa, Salvatierra se dirigió al punto que dispuso la Amaury para llevar adelante esta labor; sin embargo, la respuesta fue la misma y Bolivia quedó con un corredor menos en esta carrera, que hoy cumplirá con su primera etapa.

Salvatierra lamentó que la organización ni siquiera haya recibido toda la documentación con la cual cuenta para validar su máquina. Tampoco recibió de parte de la ASO una respuesta o una aclaración sobre qué parte del reglamento está vulnerando, tomando en cuenta que su inscripción fue aceptada con el Barren Racer One y hay un documento, con la firma del director de la ASO (Etinne Lavigne), que prueba eso y que dicho motorizado corrió en las versiones 2017 y 2018 con otro piloto, además de correr en el Campeonato Mundial Cross Country.

"Estoy triste, me costó mucho llegar acá, fue un año de preparación, y estoy dolido", mencionó el piloto cruceñoSalvatierra.

El piloto boliviano durante la conferencia de prensa.
  • 409 veces leída
  • Deporte
  • ASO, Juan Carlos Salvatierra, Dakar 2019

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 09:25

Arranca el Dakar más atípico

La prueba tiene 534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos e irán a bordo de 337 vehículos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE