Las autoridades municipales, artistas, amigos y pueblo en general rindieron ayer jueves un homenaje póstumo al ex integrante y fundador del grupo musical Llajtaymanta, Álvaro Álvarez Silvera, mientras sus restos en cenizas fueron enterrados en la ciudad de Oruro, informaron fuentes regionales.
"Nos ha llevado con su música a toda Bolivia y el mundo y Álvaro Álvarez se convierte en nuestra representación a través de Llajtaymanta, que aportó a nuestra música y cultura y él está en el cielo y a través de su música estará con nosotros", dijo el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, en un acto público que se realizó ayer.
El burgomaestre entregó un reconocimiento póstumo al artista, mediante su familia, por ser un baluarte de la música y cultura de Oruro.
