Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Construyen un puesto de control de turismo

19 Noviembre 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El lugar donde se emplará el edificio.

El lugar donde se emplará el edificio.

El responsable de Patrimonio de la Gobernación de Potosí, Elvis Fuertes, informó que se concreta el inicio del proyecto de construcción del puesto de control e información turística en el hito Cajones, en la frontera con Chile.

Dijo que hace poco una comitiva conformada por el técnico de la región sudoeste, Jorge Pérez, el supervisor de obras, Jhonny Gonzales y el personal técnico de la empresa encargada de la obra, se trasladaron al punto fronterizo para dar la orden de proceder y comenzar con el proyecto.

Explicó que la empresa que se adjudicó la construcción del inmueble es Constructora Centenario Villazón SRL y que debe ejecutar la obra en un plazo de 330 días calendario.

Afirmó que esta es una obra estratégica que encara el gobernador Juan Carlos Cejas que beneficiará al desarrollo de la actividad turística en esa región del departamento de Potosí.

“Potosí recibe el mayor flujo de turistas por esa zona y por ese motivo la consolidación de esa obra significará la otorgación de mayor seguridad a los miles de visitantes que ingresan al país y principalmente para mejorar las condiciones de trabajo de muchos funcionarios que cumplen sus tareas haciendo patria en ese punto fronterizo”, manifestó.

Informó que el costo de la obra es de 4.693.511,67 bolivianos, sin embargo, es probable que el plazo de ejecución de 330 días calendario pueda modificarse por las inclemencias del tiempo y el clima de la región, ya que del mes de mayo a septiembre las temperaturas son bajas en esa zona desértica.

El puesto de control contará con las condiciones adecuadas para recibir a los turistas y para dar comodidad de trabajo a los funcionarios de diferentes instituciones que trabajan en ese sector.

 

  • 357 veces leída
  • Cultura
  • puesto, control, turismo

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE