Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pilotos del interior ganan la carrera en la Villa Imperial

19 Noviembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Aficionados observaron el paso de los pilotos.

Aficionados observaron el paso de los pilotos.

La octava competencia departamental de automovilismo, que se corrió ayer en la comunidad de Cantumarca, tuvo como protagonistas a los pilotos del interior que ocuparon el primer lugar en tres de las cuatro categorías corridas en la Villa Imperial.

Berti Chambi, de Oruro ganó en la promocional. La R2B tuvo como vencedor a Luis Sandoval, de Sucre, la RC2N fue ganada por Rolando Careaga Alurralde, de Sucre, mientras que el único potosino que ocupo el primer lugar en esta prueba fue Armin Olivera en la R1 libre.

FIESTA

La comunidad de Cantumarca vivió ayer una fiesta con el rugir de motores. Cientos de aficionados se apostaron a lo largo del circuito que tiene un perímetro de seis kilómetros y 200 metros para presenciar la pericia de los binomios que fueron parte de la competencia.

Tras cumplirse los cuatro giros al circuito en la categoría promocional el podio quedó formado por Berti Chambi, de Oruro; Rolando Sandoval y Ramiro Arce, de Potosí.

En la estándar, Luis Sandoval fue acompañado por los potosinos Reynaldo Cors y Rolando Rodríguez.

Rolando Careaga y Josué Careaga ambos de Sucre subieron al podio en la RC2N. El podio la completaron los potosinos Armin Olivera, Iván López y Héctor Canaviri.

REVELACIÓN

La octava carrera de automovilismo marcó un dato histórico para el deporte tuerca con el chuquisaqueño Luis Sandoval, quien consiguió el primer lugar en la estándar y con 14 años se convirtió en el piloto más joven en lograr el título. En sus cuatro giros, Sandoval empleó un tiempo de 19' 53'' y 34'''.

DECISIÓN

Tras concluir la competencia se suscitó un imponderable en la categoría libre, en la que el actual campeón nacional Sebastián Careaga, que logró el segundo lugar en su categoría, fue excluido del podio por decisión de los comisarios de la competencia.

EVALUACIÓN

“Estamos totalmente complacidos con nuestros competidores, con la gente y con las autoridades originarias de Cantumarca porque este deporte va creciendo y hoy lo demostramos con esta competencia”, sostuvo, Osvaldo Delgadillo.

 

 

Los ganadores de la categoría libre en el podio.Luis Sandoval derrapa en una de las curvas.
  • 451 veces leída
  • Deporte
  • pilotos, carrera, Villa Imperial

También le puede interesar...

18 Noviembre 2018, 07:57

Prueba de automovilismo tiene la presencia de 25 pilotos

Las categorías a correrse son la R1B estándar, R2B libre, RC2-N open y la promocional

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE