Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Muere estudioso de moneda potosina

04 Noviembre 2018Daniel Oropeza • Para El Potosí
A+ A-
En su última llegada a Potosí, Cunietti fue recibido con cariño y admiración.

En su última llegada a Potosí, Cunietti fue recibido con cariño y admiración.

Ayer falleció en Buenos Aires Arnaldo Cunietti-Ferrando, el historiador numismático más eminente de los últimos tiempos, pues investigó por 60 años el origen, la fabricación y circulación de la moneda americana desde sus inicios hasta el presente.

Cunietti fue un personaje de prosapia piamontesa y de una cultura excepcional. Muestra de su educación y su talento para las humanidades es que se dedicó desde muy joven a la investigación histórica con dos líneas principales, la historia de Buenos Aires y la historia numismática americana con especial interés en Potosí.

Su última aparición pública fue en Arequipa 2018, donde recibió un homenaje excepcional, una medalla conmemorativa acuñada en vida por su larga y prolífica labor y en la que se le da el título de Prócer de la Numismática Americana.

En su último discurso señaló que primeramente estudió la historia clásica de Grecia y Roma, luego pasó a estudiar la edad moderna y, finalmente, se enamoró de Potosí, de su Cerro y de su Casa de Moneda. Fue precisamente para Potosí que escribió más de 40 libros y publicaciones y es con certeza el académico internacional más dedicado a la Villa Imperial.

A Potosí llegó muy joven para conocer su Casa de Moneda, cultivó una extraordinaria amistad con don Armando Alba, muy evocadora y erudita, que le sirvió mucho para perfeccionar sus estudios sobre la moneda potosina

Su última llegada a esta ciudad fue para la 1ra Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016, dónde fue ovacionado con afecto en la primera mega convención del continente, tanto en Porco como en Potosí.

 

  • 1227 veces leída
  • Cultura
  • muere, estudioso, moneda, potosina

También le puede interesar...

03 Noviembre 2018, 07:07

Casa de Moneda evocará a héroes

Recordarán a los personajes olvidados de la historia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE