Hoy es miércoles 17 de octubre, es el día 290 del año y quedan 75 para que acabe 2018. Una fecha como la de hoy, pero de 2003, el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada cede a la presión popular y renuncia a su cargo. Huye del país con sus ministros más allegados. Más tarde, el Congreso acepta su renuncia y, el vicepresidente Carlos Mesa, toma el mando del país.
Otras efemérides
1813.- Se disuelve la Confederación del Rin de Napoleón Bonaparte.
1829.- Muere José María Córdova, el “Héroe de Ayacucho”, que se alzó en armas contra Simón Bolívar en la planicie de El Santuario (Colombia).
1838.- Chile, que veía peligrar sus deseos de expansión, declara la guerra a la Confederación Perú - Boliviana.
1849.- Muere en París, a los 39 años, y de tuberculosis el compositor y pianista polaco, Federico Chopin.
1888.- El zar Alejandro III de Rusia y sus acompañantes salen ilesos de un atentado contra el tren imperial cerca de la estación de Borki, (Jarkov).
1923.- Estalla un alzamiento popular en Filipinas contra Estados Unidos.
1931.- Al Capone es sentenciado a 11 años de prisión por evasión impositiva.
1934.- Muere Santiago Ramón y Cajal, médico español. Premio Nobel en 1906.
1947.- Gran Bretaña reconoce la independencia de Birmania.
1965.- El New York Times inicia la publicación de dominicales de gran volumen. El de esta fecha tiene 946 páginas y un peso de 3,4 kgs.
