Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Estudiantes relatan historia de Bolivia

02 Agosto 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Uno de los puestos del colegio Copacabana.

Uno de los puestos del colegio Copacabana.

En la plaza 10 de Noviembre se cumplió ayer la feria y concurso educativo con la participación de 10 grupos de estudiantes del sexto de secundaria de diferentes establecimientos educativos. La actividad fue organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.

Los grupos armaron puestos con diferentes elementos referidos al tema propuesto. Relataron temas de la historia boliviana, hablaron sobre la riqueza cultural de los departamentos y detallaron el valor de los símbolos patrios. Los estudiantes se organizaron para narrar sobre la independencia, la batalla de la Coronilla, la revolución de 1952, la pérdida territorial y los atractivos turísticos.

Utilizaron diferentes objetos para apoyar su relato, lucieron varias vestimentas, armaron su escenario, pudieron maquetas y hasta prepararon platos típicos.

El jurado fue conformado por Ermenegildo Morales, Luciano Morodías, Daniela Coro y Elvis Fuertes, y calificaron tomando en cuenta el dominio del tema, la investigación histórica, la creatividad del uso de material y el compañerismo y el dinamismo.

El primer lugar fue para el colegio Pacífico Sequeiros. El premio es un viaje gratuito al parque de Torotoro para toda la promoción.

El colegio Aniceto Arce, Otto Felipe Braun, el sexto B del Copacabana y Manuel Basconez ganaron el derecho a una actividad gratuita en el coliseo 10 de Noviembre; el sexto B y sexto A del colegio Copacabana tendrán una visita libre a Los Pinos; y los estudiantes del Vicente Bernedo, Divino Maestro y Antonio José de Sucre, tendrán una función de cine gratis en el teatro IV Centenario.

 

  • 879 veces leída
  • Cultura
  • Estudiantes, historia, Bolivia, concurso

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 08:02

Concluyen que no existe “arroz plástico” en mercados de Bolivia

La determinación se la hace en base a pruebas científicas hechas en laboratorios.

30 Julio 2018, 09:42

La informalidad laboral en Bolivia baja al 45,98 por ciento en 24 años

La información se desprende del estudio “Economías en sombrías en todo el mundo: ¿qué aprendimos en los últimos 20 años?”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE