Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destaca el trabajo de Cuarta Clave

13 Marzo 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Los miembros de la agrupación.

Los miembros de la agrupación.

La agrupación folclórica potosina “Cuarta Clave” logró ingresar entre los 10 mejores clasificados en la categoría de artes musicales del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

El director del grupo, Víctor Jiménez, informó que están contentos por alcanzar la meta, ya que es la primera vez que participan en la competencia cultural que es convocada por el Ministerio de Culturas de Bolivia.

Explicó que presentó la propuesta de una nueva composición musical folclórica, siendo el autor en letra y música del potosino Igor Jiménez, con los arreglos del director y los miembros de la agrupación. El ritmo de la canción tiene la calidad de polka. La característica de la composición es que cuenta con la voz de la artista Maya, en la primera voz del tema.

Afirmó que hasta el viernes 16 de marzo se podría conocer a los artistas y grupos ganadores del concurso y el viernes 23 se desarrollaría el acto de entrega de los premios.

Según las bases específicas del Premio Plurinacional, la calificación de las composiciones de música folclórica será el tratamiento de las temáticas planteadas, la interpretación y la composición de la propuesta tomando en cuenta la música y la letra, la calidad de la grabación y la originalidad de la canción que debe ser propia e inédita. Una exigencia es presentar la partitura de la composición.

Jiménez dijo que el grupo tiene el proyecto de seguir grabando sus canciones en el estilo folclórico y social, y sería con la voz de Maya en varios temas.

 

  • 507 veces leída
  • Cultura
  • trabajo, Cuarta Clave

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE