El apoyo público que la Central Obrera Boliviana (COB) presta al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue resuelto orgánicamente en el organismo matriz de los trabajadores, aseguró el secretario ejecutivo de la Centra Obrera Departamental (COD) de Potosí, Heriberto Chavarría.
Ese apoyo es criticado no solo por los sectores sindicales que no han sido cooptados por el MAS sino también por los tratadistas en Derecho Laboral que recuerdan que la COB es el gran sindicato nacional, que aglutina a todos los sindicatos del país, y, en ese sentido no debería apoyar a ningún gobierno debido a que, en Bolivia, el Estado es el mayor empleador. Bajo esa óptica, el sindicato confronta al empleador, no lo apoya.
Chavarría señaló que estas observaciones deberían de ser objeto de "un debate profundo" para el que ya se habría propuesto un encuentro nacional. No dijo si el pedido fue atendido.
En lo que hace a la COD potosina, señaló que esta apoya a las instituciones que atienden las demandas de los trabajadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.