Always Ready derrotó a Palmaflor en el estadio Municipal de El Alto con una capacidad ofensiva que encontró su tope con un 2-1, que dejó abierta esta llave de los cuartos de final del torneo Apertura, después de un encuentro reñido y sin tregua hasta los minutos finales.
Los millonarios condujeron las acciones del encuentro con las llegadas que generaron. Pronto se encontraron con el arquero Gustavo Salvatierra como la figura del cuadro de Quillacollo por las intervenciones que tuvo y los momentos en los cuales se lució para desviar los remates de larga distancia.
Rodrigo Ramallo, Jorge Flores y Gustavo Salvatierra probaron remates desde fuera que encontraron bien colocado a Salvatierra. Esta era la única forma que encontró Always Ready para hacer daño.
Sólo un remate de la banda roja quedó con el balón en el fondo de las redes. A los 35 minutos, Marc Enoumba ejecutó un derechazo abajo y en las inmediaciones del ingreso al área grande que no pudo ser desviado por Salvatierra, quien estuvo obstruido por sus compañeros y rivales.
Palmaflor se colocó a la altura del rival gracias al planteamiento que armó el entrenador Humberto Viviani, quien llevó la pelea a la mitad del campo y pudo controlar el tránsito. Para el complemento se animó a buscar el gol con Freddy Abastoflor e Igor Soares.
Cuando las Fieras estaban en mejor ubicación y a tiro del empate, vino el 2-0 con un golpe de cabeza de Nelson Cabrera, a los 64´, ganando en el salto para conectar un centro de tiro de esquina.
Era el momento que el entrenador Eduardo Villegas esperaba para ampliar la cuenta e ir a Cochabamba con una diferencia de gol considerable, pero nada de eso ocurrió y bajó el ritmo, un error imperdonable teniendo delante a Soares y Wesley Da Silva, la dupla brasileña de Palmaflor que sacó de su lugar a la defensa local.
Soares exigió al arquero Arnaldo Giménez con un disparo. Sin embargo, el punto fuerte de Soares era abrir la defensa para filtrar pases y de esta forma dio una asistencia para que ingrese por la izquierda Iván Vidaurre y envíe un centro corto que Da Silva empujó dentro del área pequeña para el descuento a los 86´.
Este gol sacó de las casillas a Alex Rambal que cometió una dura infracción contra Abastoflor y fue expulsado a los 93´, dejando mermada la defensa para la revancha el miércoles (16:00) en el estadio Félix Capriles.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.