Otras efemérides
1538.- Carlos I de España y Francisco I de Francia firman el tratado de Niza por el que se declara una tregua de diez años en la guerra entre ambos imperios.
1812.- Guerra entre Inglaterra y los Estados de la Unión norteamericana, tras la anexión por estos del territorio de Louisiana y la ocupación de Florida.
1815.- Se libra la Batalla de Waterloo en la que Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados.
1843.- Por ley de la fecha, Sucre es declarada “Ilustre y heroica”.
1888.- León (México): graves inundaciones matan a 300 personas y desaparecen más de 1400.
1927.- Se proyecta en Nueva York el primer reportaje cinematográfico sonoro: la recepción en Washington al aviador estadounidense Lindbergh, tras su vuelo, sin escalas, sobre el Atlántico.
1932.- Son ejecutados los dos principales responsables del atentado contra Benito Mussolini.
1946.- Proclamación de la República de Italia. Humberto II se exilia en Portugal.
1953.- Proclamación de la República de Egipto por un grupo de oficiales del Ejército, tras la abdicación del rey Faruk.
1991.- Un aluvión causado por la lluvia en el norte de Chile anega un barrio completo de la ciudad de Antofagasta y mueren 20 personas por esta causa.
