En una jornada diferente en el que los equipos no quieren dar tregua por la posición que ocupan uno y otro, entre hoy, el lunes y el martes, se jugará la vigésima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el que Bolívar tiene toda la chance de lograr el título del torneo y por anticipado sí el Tigre cae.
Después de jugarse la fecha 19, el panorama es más claro para los planteles que están entre los primeros, con el empate que logró Bolívar el miércoles, en Yacuiba, la mesa está servida para los celestes paceños ya que dependen de sus resultados para conseguir su objetivo, los jugadores quieren cumplir su finalidad con la mayor cantidad de puntos posibles y así terminar con el trofeo en las manos.
Pero ese objetivo quiere ser opacado por los atigrados, quienes no pierden la esperanza que el celeste tenga una mala tarde ante un equipo que en alguna ocasión le ahogó la fiesta; por ello, esperara la caída de su clásico adversario y después asegurará la victoria en su casa ante un elenco alicaído que no logró el fin que se había trazado a un inicio de la temporada. La tabla liguera es liderada por Bolívar con 41, el segundo puesto le corresponde al refinero con 34, la tercera ubicación es para los atigrados con 32 y Nacional Potosí es cuarto con 32.
De esa manera comenzará la vigésima fecha del torneo, el domingo se disputarán cuatro partidos, el primero será en Montero en el estadio Gilberto Parada donde el elenco de Guabirá enfrentará a San José desde las 15:00, es uno de los cotejos de alto vuelo, el santo sabe lo que busca y está envalentonado y firme para sacar ventaja en un reducto en el que, más de una vez, cayó sin discusión alguna.
En Cochabamba se disputará otro encuentro complicado, medirán fuerzas Wilstermann y Oriente Petrolero, desde las 15:00, para la visita las esperanzas de cumplir con su propósito se mantienen, son segundos en la tabla de posiciones, el elenco se aferra a sus resultados y no quiere dar ventaja alguna.