A partir de las 10:00 de hoy domingo, en la plaza San Bernardo se desarrollará el concurso de las empanadas de caldo en las especialidades de tucumanas, salteñas y potosinas y también de las sabrosas thayas, tocinillos y helados.
El concurso es parte de las tradiciones gastronómicas potosinas y es una actividad que es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial.
La responsable del concurso, Andrea Secko, informó que participarán más de 80 expertas en todas las especialidades, quienes registraron su inscripción hasta el viernes en la tarde.
Explicó que después de la reunión de organización desarrollada con las concursantes se determinó que los precios no serán exagerados y que estarán al alcance de todo bolsillo.
Dijo que hoy se conocerá a los miembros del jurado calificador y que estará conformado por especialistas y maestros chefs de Potosí, con la finalidad de garantizar el concurso.
De acuerdo con las exigencias de las convocatorias, los productos deben ser presentados en mejores condiciones de higiene, lo mejor en la elaboración y una especial preparación, lo que llama la atención de la población, por lo que se prevé gran demanda.
Cultura
Hoy se degusta la salteña y los tradicionales helados
A partir de las 10:00 de hoy domingo, en la plaza San Bernardo se desarrollará el concurso de las empanadas de caldo en las especialidades de tucumanas, salteñas y potosinas y también de las sabrosas thayas, tocinillos y helados.
LO MÁS LEÍDO
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Maestros anuncian movilizaciones en rechazo a la propuesta de nueva ley educativa
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Pichincha cae luchando ante San Simón en la tercera final
Del Potro aparta a Nadal de la lucha por el oro olímpico
Bolívar logra remontar un resultado adverso ante la U
Petrolero afronta su primera prueba frente a Oriente
