
Tras la obtención del objetivo principal en el partido de la Copa Sudamericana, Blooming inicia su carrera dentro del torneo Apertura de la Liga hoy (19:30) frente a Wilstermann, campeón defensor, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde, por los inmediatos antecedentes será un compromiso atractivo.
Con el triunfo en sus manos ante Plaza Colonia (Uruguay) por la mínima diferencia, el elenco cruceño ha podido trabajar con serenidad en estos días previos al encuentro contra los aviadores. El éxito que tuvo en la escena internacional les quitó presión a los jugadores para buscar las unidades en disputa en la primera fecha del torneo liguero.
El director técnico, Mauricio Soria, mencionó que quedó satisfecho por el rendimiento que tuvo el elenco el pasado jueves por la noche ante los uruguayos y que con el transcurrir de los partidos tendrá un equipo más completo y sin dejar vacíos futbolísticos durante el desarrollo del cotejo.
Debido a la importancia que representa arrancar con el pie derecho el torneo local, Soria alistó una formación titular con los jugadores que actuaron contra Plaza Colonia para darle más ritmo de juego. Después del partido de la Copa Sudamericana, el cuerpo médico evaluó a todo el grupo y no encontró lesiones de consideración.
Los aviadores, por su lado, regresaron a Cochabamba con un punto en sus manos luego del empate frente a Sol de América (Paraguay) por 1-1 y que le abrió buenas posibilidades para acceder a la siguiente ronda del certamen sudamericano y el once del entrenador Julio Alberto Zamora quiere continuar entregando alegrías a la afición roja con un buen resultado en el Apertura, donde ingresa como el campeón vigente.
Wilstermann presentará la misma formación que logró el empate contra los paraguayos. Zamora no guardará nada ante los celestes y quiere demostrar que está en condiciones de pelear por ocupar las primeras posiciones para alcanzar una nueva corona.
El volante Cristian Machado quedó fuera de la lista final de Zamora para este cotejo porque sigue en etapa de recuperación por una lesión, un problema que le dejó fuera del compromiso internacional. De acuerdo con la evaluación médica la siguiente semana estará en condiciones de unirse al trabajo grupal.
En cuanto al rival, el estratega argentino aseguró que lo vio jugar el jueves contra Plaza Colonia, por la Copa Sudamericana, donde la academia cruceña ganó por 1-0.