La Casa Nacional de Moneda instalará en la ciudad de Uyuni una exposición con el objetivo de promocionar al museo durante el desarrollo de la competencia del Dakar 2016.
La exposición titula “Tecnología y proceso de acuñación de monedas en la Casa de Moneda de Potosí” que explica todo el procedimiento que se desarrollaba en la ceca potosina en diferentes épocas.
El director de este centro museológico y documental, Rubén Ruiz, informó que la muestra será abierta del martes 5 al sábado 9 de enero en el salón “Justino Jaldín”, espacio que está en la plaza de la ciudad de Uyuni.
Explicó que la exposición está coordinada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la Casa de Moneda, el Gobierno Departamental y el municipio de Uyuni.
La muestra se desarrollará con motivo del paso de la competencia del Dakar 2016 por esa región y para mostrar al mundo la importancia de la actividad de acuñación que se realizaba en Potosí.
Dijo que durante la exposición se distribuirá de manera gratuita importante material de promoción e información del museo como principal atractivo turístico de la ciudad de Potosí.
El material que se entregará son trípticos, boletines, guías y hojas informativas elaboradas en varios idiomas, con la intención de llegar a todos los visitantes que estarán observando la competencia internacional.
La Casa de Moneda abrirá sus puertas el lunes 4 y 11 de enero para facilitar el ingreso de visitantes que estarán de paso hacia la ciudad de Uyuni y a su retorno de la competencia. La apertura del museo en días de descanso es para apoyar la promoción turística.
