Así como las fuerzas antidemocráticas se agrupan en el Foro de San Pablo, las fuerzas democráticas debieran también agruparse en una Alianza por la Democracia.
Este Foro sirvió para reagrupar a los herederos del comunismo, después de la estrepitosa implosión de la Unión Soviética, y la caída del muro de Berlín. En él se adoptó este engendro trasnacional neocomunista denominado Socialismo Siglo XXI; con una conveniente máscara democrática, conservando el alma totalitaria de su ancestro. Con dinero público dieron apoyo político y económico a sus aliados, coparon los organismos multilaterales con gente dogmatizada, y se asociaron con el narcoterrorismo internacional. Para acabarla de amolar, generaron la corrupción pública más grande de la historia continental. El Foro de San Pablo termino siendo, una verdadera trasnacional del crimen organizado, con careta política. Ante tamaño desprestigio, hoy se remozan el Grupo de Puebla.
Sorprendente que los países y las instituciones democráticas, no hubieran creado una estructura semejante, para neutralizar o equilibrar la lucha de los países democráticos, contra este foro maligno.
Los bolivianos hemos sentido en carne propia estos atropellos, cuando vimos la presencia de militares cubanos y venezolanos en nuestro territorio, el descomunal aumento del narcotráfico, los financiamientos directos de Hugo Chávez y de Lula Da Silva. O el bloqueo de la CIDH a nuestro pedido, sobre una respuesta oportuna a la reelección indefinida de Evo Morales, solo por citar algunos temas puntuales.
La creación de esta Alianza se cae de madura, los demócratas tienen que hacerlo, es un imperativo histórico. Es necesario tener una institución que defienda la democracia, que difunda la Carta Democrática Interamericana de la OEA. Nuestro pueblo precisa conocer a cabalidad este trascendental documento, que define con claridad la verdadera democracia, antídoto contra la dictadura. Es necesaria también esta institución, para seguir mejorando la democracia del Tercer Milenio.
Y finalmente, buscando la construcción de un mundo mejor, con libertad, justicia, ética política y respeto al medioambiente. Un mundo fraterno para las nuevas generaciones, sin olvidar que Dios existe, desterrando para siempre los tiranos que subyugan a su pueblo.
Alianza por la democracia
LO MÁS LEÍDO
UATF está en el quinto lugar en el ranking de universidades del país
Choferes plantean nuevo estudio tarifario y vecinos rechazan cualquier alza
El aniversario patrio encuentra a Potosí como pilar de la economía
Un voraz incendio se registra en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz de la Sierra
Se desarrolla el acto de iza de Bandera en homenaje al aniversario patrio en Potosí
Potosí vive los actos en homenaje a los 201 años de Independencia de Bolivia
Paz y gobernadores firman acuerdo para la aplicación gradual del 50/50
Nacional cae rendido ante el Tigre de Achumani
6 de Agosto: los desfiles tendrán más de cien de colegios e institutos
BTS lidera los Charts Globales tras su salida de los Premios Grammys 2027
Reportan el deceso de cuatro mineros en Potosí
Alistan desfile de escolares en homenaje a Bolivia
Inspección muestra el aumento de los hundimientos del Cerro
Una adolescente intentó “regalar” a una bebé en la terminal de buses
Ley autoriza venta de metros para armado de graderías de Ch’utillos
La Paz inicia la festividad del Señor Jesús del Gran Poder con el desfile de autoridades
Keiko Fujimori preside el tradicional desfile por la independencia de Perú ante miles de personas
Mercado Chuquimia generará un ingreso anual de Bs dos millones
