Durante la homilía dominical que marca el inicio del tiempo de Adviento, el obispo auxiliar de Santa Cruz, Stanisław Dowlaszewicz, hizo un llamado directo a los gobernantes del país para que “dejen de pelear por el poder” y aprendan a mirar la realidad “a través de los ojos de los ciudadanos”.
El prelado invitó a los fieles a vivir este tiempo como una oportunidad para renovar la esperanza y fortalecer la paz. Sin embargo, su mensaje también abordó la situación sociopolítica del país.
Dowlaszewicz advirtió que la incertidumbre provocada por problemas económicos, políticos, sociales y familiares puede apagar la esperanza, especialmente cuando “la decepción viene de las personas e instituciones que con sus promesas incumplidas y errores deterioran la credibilidad”.
