El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará el primer simulacro del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Electorales (Sirepre) el 13 de julio. Esta prueba contará con la supervisión de universidades públicas y privadas, así como de organizaciones expertas en materia electoral, según informó el vocal Gustavo Ávila.
La autoridad electoral, en declaraciones al diario cruceño El Deber, explicó que se planificaron dos pruebas piloto para cumplir con la normativa vigente.
“Vamos a tener dos pruebas piloto. El primer simulacro, con el tema de la ley, que nos obliga a tener un equipo académico, que tiene que supervisar. Entonces, a nuestro primer simulacro, estamos invitando a organizaciones expertas en el tema electoral y, también, a las universidades, como representación público-privada-académica. Eso nos exige la ley. Ese va a ser el primer simulacro, que lo tenemos previsto alrededor del 13 (de julio). Vamos a hacer una prueba en este sentido y, al final de mes, hacemos el segundo simulacro, con organizaciones políticas y medios de comunicación”, detalló Ávila.