Hasta este inicio de semana se analizan 300 denuncias a nivel nacional, relacionadas con el incremento en cobro de pensiones, compra de libros en colegios particulares y cobros para refacción de unidades educativas fiscales, según informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. La autoridad trabaja junto al Ministerio de Educación en la verificación.
“Ya en total hemos recibido unas 300 denuncias que eran 100 hace dos semanas, así que estamos trabajando un cronograma, la misma que se va a implementar esta semana, las denuncias principales son los cobros adicionales en pensiones y el direccionamiento de la compra de material escolar, ya sea una marca, una librería o un texto”, manifestó Silva en una rueda de prensa.
En el caso de los colegios fiscales hay denuncias de que las juntas escolares estarían cobrando por refacción de pupitres y cambio de vidrios; se trata de competencias municipales, por tanto, no corresponden dichos cobros a los padres, apuntó. No obstante, no es primera vez que las familias asumen ese tipo de responsabilidades.