Ante la creciente demanda de viajes y demoras de vuelos denunciadas por usuarios del transporte aéreo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este miércoles el comienzo de controles “más rigurosos” a las aerolíneas.
Según el director de la ATT, Néstor Ríos, unos 33.000 pasajeros se vieron perjudicados por la demora o suspensión de vuelos entre el 5 y 9 de diciembre. “Del 5 al 9 de diciembre, 238 vuelos demorados y 12 vuelos cancelados esto genera un impacto de más o menos 33.000 pasajeros que en la última semana se han visto afectados por esta situación”, dijo Ríos a los medios en La Paz.
Las fechas señaladas por Ríos coinciden con un incidente que se produjo en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, donde el 5 de diciembre un avión de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) quedó varado en la pista por más de siete horas. La ATT cuantificó en 8.078 pasajeros y 66 vuelos los afectados por el incidente.
LOS CONTROLES
Según el director de la ATT, se incorporó el 100% del personal de la institución en los aeropuertos para fortalecer el control y el flujo del cumplimiento de las aerolíneas.