La noche de este sábado una intensa lluvia cayó sobre diferentes puntos de la ciudad de La Paz, entre ellos Bajo Llojeta, donde hace una semana hubo una mazamorra.
Las precipitaciones pluviales de este sábado formaron de inmediato ríos sobre diferentes vías del sector. Y desde más temprano, en Milluni, cerca del nevado Huayna Potosí, en El Alto, se desató una intensa granizada.
La granizada afectó a Milluni Bajo dentro del Distrito 13 en El Alto y el primer reporte da cuenta de que existen daños en sembradíos de papa, informó el subalcalde Jaime Edgar Poma, a Urgente.bo.
“Nos han informado que pasó (la granizada) a las dos de la tarde. Mañana (por este domingo) iremos a hacer una inspección para saber con exactitud qué realmente sucedió”, detalló Poma este sábado por la noche.
Dos fotografías enviadas desde esa zona rural muestran cómo el granizo afectó los primeros brotes de la siembra de papa en la zona.
“En Milluni Bajo tenemos sembradíos de papa. Esta es la primera siembra y ya había algunos brotes. Allí se siembra por etapas y esta es la primera siembra”, insistió el Subalcalde.
