Dentro de la investigación penal por el hallazgo de un cargamento de almendras contaminado con cocaína, que estaba listo en Santa Cruz para su exportación a Chile, el Ministerio Público reveló este miércoles que la tercera persona involucrada en el operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) era un informante infiltrado de la Policía, por lo que fue liberado.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó un informe a la Felcn sobre la participación de esta persona en el operativo. Esto, luego de que uno de los imputados aprehendidos lo acusara de ser autor principal de la exportación de 1.047 kilos de almendras impregnadas con droga, informó este miércoles, en Sucre, la directora Especializada en Delitos de Narcotráfico, Marcela Terceros.
“Se ha solicitado al fiscal asignado al caso que eleve un informe para conocer todos los extremos de su participación dentro de la investigación de este proceso. Es así que, por informe verbal que evacuó el investigador asignado al caso hacia el Fiscal, tenemos conocimiento de que se habría aplicado una de las técnicas investigativas estipuladas en la Ley N° 913, que se llama textualmente “compensación económica a riesgo del informante”; es decir, la Policía nos informa verbalmente que se habría aplicado esta figura con la tercera persona que aduce el coimputado que hubiera estado en el lugar”, precisó Terceros en una conferencia de prensa.
