El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó a Donald Trump por su reciente elección como presidente de los Estados Unidos, destacando el compromiso de Bolivia con la democracia y el respeto por la voluntad popular en otros países. Arce compartió sus felicitaciones en un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
“Fieles a nuestro firme e inquebrantable compromiso con la democracia, desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos al pueblo estadounidense por la participación en las elecciones presidenciales que dio como resultado el triunfo de Donald Trump, a quien felicitamos por su victoria”, expresó el mandatario boliviano.
Arce también subrayó los desafíos que enfrenta el nuevo gobierno estadounidense, incluyendo la necesidad de trabajar por la paz mundial y atender los llamados de los pueblos que piden el fin de los bloqueos y sanciones unilaterales. “El nuevo gobierno de Estados Unidos tiene el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos que causan luto en la humanidad, sobre todo en Medio Oriente, y escuchar la voz de los pueblos del mundo que piden terminar con los injustos y unilaterales bloqueos” , agregó Arce en su mensaje.
El presidente concluyó reafirmando la importancia del respeto a la democracia como base para construir una sociedad justa y libre: “El respeto a la democracia es el pilar de cualquier sociedad libre, digna y justa”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.