Un numeroso contingente policial logró tomar el control de la carretera antigua que une Cochabamba con el oriente del país y despejó los tramos que se encontraban bloqueados por organizaciones sociales “evistas”.
La intervención policial, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se extendió por varias horas y permitió el despeje de las vías que estaban cercadas por promontorios de tierra, troncos y piedras durante 24 días.
Desde tempranas horas, la institución del orden comenzó a levantar el bloqueo en el Cruce Vacas, acceso de Cochabamba al sur del país, y en paralelo, la carretera a Mizque y Aiquile, dejando así libre la ruta a Chuquisaca.
El despeje de las vías se logró concretar luego de conocer que las organizaciones sociales “evistas” declararon una pausa de 72 horas en la medida de presión y demandaron al Gobierno la solución a la crisis económica y la liberación de los detenidos.
El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Edson Claure, confirmó que luego de despejar las vías de los bloqueos, ahora se realiza la limpieza de las carreteras.
“Ahora vamos a realizar el control permanente, continua, coordinada con el personal de las Fuerzas Armadas para tener la tranquilidad, la seguridad de que de estas vías no vuelvan a ser como objeto de bloqueos”, añadió.
Los cientos de vehículos que se encontraban varados desde hace 24 días comenzaron a transitar por las carreteras.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.