Dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, bastión de Evo Morales, declararon este miércoles un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras, pero anunciaron que continuarán en “estado de emergencia” con vigilias en las carreteras y recintos militares.
La organización afín al líder cocalero decidió sumarse a la pausa de 72 horas que anunció el denominado “Estado Mayor del Pueblo”, luego de que Morales planteara un cuarto intermedio.
Así lo dieron a conocer mujeres dirigentes del Trópico de Cochabamba en una entrevista con radio Kawsachun Coca, en la que además pidieron a Morales que se retire de la huelga de hambre.
“Pedimos por su salud, pedimos al hermano Evo, como Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico que levante su medida”, indicó una de las dirigentes, al señalar que el resto de dirigentes y autoridades pueden continuar la protesta.
El bloqueo de caminos llegó este miércoles a su día 24, en demanda de la habilitación de Morales como candidato a la presidencia y la suspensión de los procesos en su contra.
Los seguidores de Evo comenzaron a levantar sus bloqueos la mañana de este miércoles y el Gobierno reporta que la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz ya se encuentra expedita.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.