El gobierno de Luis Arce solicitó información sobre las denuncias que se investigan por presunta trata de personas en contra del expresidente Evo Morales en Argentina para coadyuvar en el proceso, informó este martes en Sucre el ministro de Justicia, César Siles. La autoridad dijo que se apersonaron como parte denunciante en el proceso de trata en Tarija y están solicitado información en otros dos casos recientes en Cochabamba.
Siles, que arribó a la capital para participar en la audiencia de juicio del caso ‘Petrocontratos’, dijo que tiene conocimiento de otras causas abiertas en Cochabamba y que solicitó un informe a la Fiscalía Departamental y al Fiscal General del Estado para que den a conocer estas denuncias que también son interés del Ministerio de Justicia.
“En Argentina estamos solicitando información por los canales diplomáticos correspondientes para tener toda la información y seguir haciendo el trabajo de monitoreo y de coordinación, para no dejar en la impunidad graves delitos independientemente de quienes son los autores”, puntualizó.
Indicó que el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), se apersonó y es parte acusadora en la investigación del presunto delito de trata de personas que tiene en la mira a Morales y otras dos personas en Tarija. Estas últimas son los padres de una menor de edad que dio a luz a una niña, ahora, de ocho años.