El ‘evismo’ no tiene la musculatura que se necesita para bloquear las carreteras en Chuquisaca, según el ala ‘arcista’ del sector campesino en el departamento, que rechaza el bloqueo de los seguidores del expresidente Evo Morales.
Juan Carlos Romero, dirigente campesino de Oropeza Primera, afín al arcismo, en un contacto con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), dijo que los campesinos de Chuquisaca no apoyan las demandas de Morales, quien pretende deslindarse de los procesos que se abrieron en su contra y concretar su candidatura para las elecciones de 2025.
“La base que trabaja, no quiere bloquear, para defender los delitos de una persona”, dijo Romero, al agregar que las medidas de presión del evismo deberían instalarse en la ciudad de La Paz, con un cerco a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Ahí está el problema, no en los caminos”, señaló.
