En Parotani, uno de los puntos de bloqueo más significativos establecidos por el ‘evismo’ durante 19 días, un contingente policial se preparaba para enfrentar a los manifestantes en medio de gases lacrimógenos y explosiones de dinamita. En esta aglomeración, un hombre vio una oportunidad para vender helados y generar ingresos.
El vendedor comentó que había caminado más de tres horas para llegar a la zona del conflicto con el objetivo de vender sus productos. Al ser entrevistado por un periodista que cubría la situación, expresó su temor por la tensión y los enfrentamientos que se estaban produciendo en el área.
Además, el hombre elogió la labor de los efectivos de la Policía y criticó a los simpatizantes de Evo Morales, a quienes calificó de “abusivos” y acusó de ser los responsables de causar “grandes perjuicios a la población”.
“Me arriesgo así para ganarme la vida”, afirmó mientras un oficial se acercaba para comprarle uno de sus helados, a tan solo 150 metros de la línea que separaba a ambos grupos en Parotani.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.