“Hemos tenido una conversación de más de dos horas”. El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitó este martes al gobernador titular de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, con el objetivo de intercambiar criterios sobre la situación política y económica del país de cara a las elecciones de 2025. Con él, ya son tres los líderes de la oposición que lo visitan en la cárcel en los últimos cuatro meses.
Mesa contó que hablaron sobre, entre otros asuntos, “sobre la realidad política del país”, sobre la posibilidad de “unir el trabajo” de las bancadas de CC y Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la “situación dramática del país”, además de la “incapacidad” del Gobierno del presidente Luis Arce para resolver la crisis económica y la necesidad de “construir un gobierno creíble” para resolver los problemas del país.
“La palabra unidad ha sido una palabra que hemos utilizado varias veces, como una primera aproximación, con Luis Fernando Camacho, para establecer la lógica de que la unidad no sea solamente una palabra, sino una posibilidad real de plantear una estructura creíble al país, una estructura política creíble al país, con líderes políticos que estén dispuestos a construir un espacio común, para ganar la elección y evitar que el MAS siga dañando al país dramáticamente”, explicó Mesa tras su visita a Camacho.