Paro de 24 horas para este viernes 6 de septiembre, esa fue una de las principales determinaciones a la que llegó la Asamblea de la Cruceñidad, la misma que se desarrolló este martes en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
La medida es en protesta contra los resultados expuestos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Censo de Población y Vivienda 2024.
Otras determinaciones
1. Rechazar vehementemente los resultados del Censo de Población y Vivienda realizado el 23 de marzo de 2024 y denunciar el escamoteo de cientos de miles de habitantes al pueblo boliviano en general, a los que residen en Santa Cruz en particular, al que se le priva del justo y equitativo acceso a recursos fiscales que deben financiar la atención de necesidades básicas para mejorar su calidad de vida, así como se nos coarta una vez más, la correcta reasignación de escaños parlamentarios.
2. Formalizar la constitución de una comisión técnica entre el gobierno departamental, gobierno municipal, universidad Gabriel René Moreno y el Comité Pro Santa Cruz, para continuar con los trabajos técnicos, encuestas o conteos necesarios, que permitan documentar y corroborar la irregular y dolosa ejecución del Censo por parte del Instituto Nacional de Estadística, a fin de gestionar la apertura de un proceso penal y un juicio de responsabilidades contra quienes resulten implicados en semejante fraude.