El Gobierno nacional incrementó el precio de la gasolina Premium Plus de Bs 4,79 a Bs 5,71 el litro; además, anunció la comercialización de un nuevo carburante de mayor calidad, llamado Ultra Premium 100, que costará Bs 6,71.
Ahora en el país se comercializarán seis tipos de gasolina: la Especial, la Especial Plus, la Súper 92, la Premium, la Premium Plus y la Ultra Premium 100.
Ante la problemática del desabastecimiento de combustibles, el presidente Luis Arce anunció este martes que el Gobierno fomentará el consumo de la gasolina Premium Plus e introducirá al mercado una nueva variante: la Ultra Premium 100.
“Una de las primeras acciones que tomaremos es fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus existente en el país, con un nuevo precio de 5,71 bolivianos y que sufrirá modificaciones de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo”, anunció el jefe de Estado durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.
Dijo también que se introducirá al mercado una nueva gasolina de “alto octanaje”, la Ultra Premium 100, que tendrá un precio de Bs 6,71.
“Ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia. La diferencia en el rendimiento de los vehículos al incrementar su octanaje será considerable y se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible, posibilitando un ahorro al comprador”, explicó Arce.
La gasolina Premium Plus fue introducida al mercado en enero de este año a Bs 4,79 el litro, un precio que se incrementó a Bs 5,71.
La Premium Plus posee un octanaje por encima de los 95 octanos y es amigable con el medio ambiente.
La nueva gasolina es principalmente para vehículos nuevos, pero también puede ser utilizada para los motorizados antiguos, pues por sus bondades brinda un mejor rendimiento y ayuda a cuidar el motor.
En enero de este año estaba disponible en 17 estaciones de servicio de ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero hasta fines de ese mes ya debía empezar a ser comercializada en 64 surtidores de todo el país, según los anuncios oficiales de ese entonces.
PRECIO INTERNACIONAL