Las negociaciones del Gobierno con transporte pesado para evitar el bloqueo de caminos ya no contarán con la participación del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, según determinó la administración de Luis Arce.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó que en la reunión se prevé la asistencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y del viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León.
“No estará el ministro Edgar Montaño”, aseguró Ruiz, en una entrevista con Unitel, al ser consultado sobre las exigencias del transporte pesado
Tras el anuncio de Ruiz, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en La Paz para anunciar una nueva convocatoria al diálogo con el transporte pesado, este martes, en la sede de Gobierno.
El titular de Economía confirmó que él encabezará las negociaciones por las demandas del transporte pesado referidas a la escasez de dólares, Impuestos y Aduana, pero evitó responder sobre la participación de Montaño.
El sector del transporte pesado cuestiona a Montaño por un video que subió la semana pasada la autoridad en su cuenta de TikTok, en el que baila para celebrar la suspensión de un bloqueo de caminos anunciado por los transportistas. Por ese motivo, la dirigencia solicitó incluso la renuncia o destitución del ministro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
