El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que la investigación por presunta corrupción en las piscinas de litio se ampliará a otras cuatro personas, a solicitud de la comisión de fiscales encargada del caso.
“La comisión de fiscales ha llevado adelante la necesidad de ampliar la investigación de cuatro personas, además de las que inicialmente han sido denunciadas”, indicó Lanchipa, en un contacto con periodistas de Sucre.
El Fiscal recordó que se investiga el proceso de contratación para la construcción de piscinas evaporíticas de litio e irregularidades en su implementación e impermeabilización. Según una auditoría, se estableció un daño económico al Estado superior a los Bs 425 millones.
Por ello, indicó que ya solicitaron la detención preventiva de varios implicados y que también continúa la búsqueda de otros involucrados.
La última persona aprehendida en este caso fue la gerente de la empresa Gerimex SRL, que luego recibió detención domiciliaria.
Con ella, suman seis personas detenidas: el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú; quien fue beneficiado con detención domiciliaria, al igual que Paul Q. B. y Cristian A. A.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.