El Ministerio de Economía instruyó este martes a las entidades públicas del Estado reducir gastos en viáticos, vehículos, celulares y otros, en el marco de la política de austeridad del Gobierno, cuyo fin es “precautelar la sostenibilidad financiera y optimizar el uso de los recursos públicos”.
En un comunicado, esa cartera de Estado dispuso que las entidades del sector público “deben racionalizar y/o reducir sus gastos, sin afectar su funcionamiento”.
Para ello, dispuso siete medidas. La primera de ellas, reducir gastos en viáticos, en bienes y servicios de consumo, como publicidad y difusión, y renovación de vehículos, en lo estrictamente necesario.
También pidió reducir gastos en servicios de imprenta. Para ello, instruyó optar por medios electrónicos y páginas web institucionales, para la difusión de publicaciones, memorias institucionales y otros. “Queda prohibida la impresión de agendas”, ordenó.
Economía también ordenó bajar gastos en pasajes y viáticos por reuniones u otros, e instruyó optar por el uso de tecnologías de información.
Según lo dispuesto por el Gobierno, también se deberá gastar menos en activos fijos, como equipos de oficina y de computación, y adquirir solo lo prioritario.
