El Transporte Libre del Trópico aceptó la convocatoria al diálogo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El sector fijó el punto de reunión en Lauca Ñ, Cochabamba, a las 5:00 de este lunes. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, planteó que sea Chimoré el nuevo escenario para encuentro con los transportistas sindicalizados que impulsan la movilización.
Desde el viernes a las 00:00, la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz está bloqueada por el Transporte Libre del Trópico, debido al pedido de mejora de las vías y la continuidad de la doble vía. Este sector decidió aceptar la propuesta del Gobierno, pero piden la presencia del presidente Luis Arce o de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Hoy nos dicen que pongamos lugar y hora, nosotros respondemos a esa situación. Hemos indicado que vengan a las 5 de la mañana con toda su comitiva. También tienen que estar a la cabeza del Presidente, sino a la cabeza de la ministra Prada”, declaró Francisco Córdova. El dirigente señaló que “mientras tanto mañana (por hoy) los sindicatos masificarán la medida de presión”.
Asimismo, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció que se sumará a la medida de presión para exigir el mantenimiento de la carretera interdepartamental.
“Nos vamos a sumar desde el lunes a las cero horas. Hemos dado a conocer y hemos analizado que la carretera no es sectorial. Vemos con mucha preocupación que no somos atendidos, según la resolución del transporte libre”, dijo la dirigente del sector María Eugenia Ledezma.