El candidato a presidente de Boca Juniors y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, se sumó ayer a los hinchas que se movilizaron desde Parque Lezama hasta La Bombonera, en repudio a la suspensión de las elecciones en el Club de la Ribera, que deberían haberse llevado a cabo este 3 de diciembre.
Desde media tarde, simpatizantes del club azul y oro –que apoyan a la fórmula de Riquelme y Jorge Amor Ameal– empezaron a congregarse sobre la avenida Martín García para dar inicio a la caravana. Casi de manera unánime, los fanáticos del xeneize llevaron consigo elementos vinculados a Boca: desde pilusos azules y amarillos, junto a casacas tanto viejas como actuales, hasta banderas con la figura de Riquelme y fuegos artificiales con los tonos del club.
Además de exhibir pancartas, los simpatizantes boquenses entonaron también canciones de cancha junto a cánticos en contra del expresidente Mauricio Macri, compañero de fórmula de Andrés Ibarra. “Aunque Macri no quiera, vamos a votar”, fue una de las melodías que más resonaba, copla que tiene cierta similitud con un irónico spot de campaña del oficialismo que se hizo viral en la mañana del domingo a través de las redes sociales.
El arribo del “10” se produjo minutos después. Arribó a Parque Lezama a bordo de un vehículo particular y luego se unió a la multitud. “Riquelme es de Boca y de Boca no se va” y “Mauricio Macri, la p. que te parió”, vociferaron los hinchas al momento de recibir al ídolo de Boca Juniors.