El fiscal Boris Herbas confirmó que Ricardo U.Z., un joven acusado de asesinar a un casero en el municipio de Porongo, Santa Cruz, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 180 días. Esta medida debe ser cumplida en la cárcel Palmasola, mientras siguen las investigaciones.
El crimen por el que este hombre fue enviado a la cárcel se registró en junio de este año; es decir, hace cinco meses y desde entonces el acusado estaba prófugo. La víctima fue un hombre de 63 años. Según las investigaciones, la causa del crimen fue un robo de Bs 2.500.
En la audiencia cautelar, que se realizó este domingo, el acusado negó ser autor del hecho.
La abogada de la familia de la víctima, María del Carmen Vargas indicó que en audiencia solicitaron que el acusado sea trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz; sin embargo, el pedido fue rechazado.
