Blooming obtuvo premio doble con el triunfo conseguido sobre Oriente Petrolero por la cuenta de 2-1, anoche por la fecha 29 del Campeonato, y con este resultado empujó a su tradicional rival a la zona del descenso indirecto de categoría.
Los celestes mostraron su superioridad ante los verdolagas con los goles anotados por Fernando Arismendi, a los 45 minutos, y Gastón Rodríguez, a los 54´, en un compromiso que tuvo dos penales, uno en cada lado, y jugado sin tregua por estar de por medio el honor deportivo, en vista de que estos elencos están fuera de la pelea por los primeros lugares.
Pero la cuenta fue abierta por Oriente Petrolero con el tanto de Jonatan Cristaldo, a los 32 minutos, desde el punto penal, tras un pisotón de Saúl Severiche en contra de Marcos Riquelme. Cristaldo ejecutó un derechazo potente y al centro.
El primer tiempo de este clásico cerró con una división de honores con del tanto de Arismendi, a los 45´, con una definición de derecha, luego de enganchar hacia adentro y sacarse a dos defensores para convertir.
Las decisiones arbitrales, con revisión en la sala VOR, inclinaron el compromiso. Una infracción de Maximiliano Caire, sujetando de la camiseta a un rival, fue sancionada. Rodríguez se encargó de anotar con un zurdazo, también al centro y con potencia, a los 54 minutos.