Bolívar cometió el pecado de dejar que el triunfo se escurra de sus manos, saliendo con un empate (2-2) del estadio Municipal de Quillacollo, siendo sorprendido por FC Universitario. Este tropiezo puede jugar en contra de los celestes camino a la recta final de este certamen.
A nueve puntos de alcanzar a su tradicional rival, The Strongest, la Academia sólo pudo achicar esa brecha a ocho con este empate, que tiene un sabor amargo para el cuadro del entrenador Beñat San José, que estaba arriba en el marcador, aunque con la mínima diferencia, y no pudo trabajar a fondo para hacer posible una victoria cómoda o asegurar la ventaja que llevaba.
Con actitud, Luis Paz rompió la defensa de los doctos, hubo un rechazó a medias que fue tomado por Bruno Sávio, quien anotó el 1-0, a la media hora de juego, con un derechazo delante del arco.
La “U”, que está peleando por llegar a la Copa Sudamericana 2024, mostró que iba a ser un anfitrión incómodo. Cuatro minutos después, llegó el empate con un derechazo de Andrés Llano, tras recibir una asistencia de Víctor Abrego.