Wilstermann superó sin atenuantes a Real Tomayapo por la cuenta de 3-0, cerrando con este resultado la vigésima novena fecha del Campeonato, luciendo su poderío ofensivo, con Ariel Nahuelpán como el autor de un doblete y una exhibición de verticalidad de Rodrigo Amaral y Jhon Velásquez.
Los rojos siguen volando encima de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 54 puntos, a uno de alcanzar a Aurora, en la tabla acumulada y levantando vuelo hacia un premio mayor como puede ser aterrizar en la Copa Libertadores de América.
El dominio de los aviadores recién pudo convertirse en ventaja en el marcador, a los 50 minutos del primer tiempo. Tras una falta de Hallysson Padilha dentro del área, Nahuelpán cobró un tiro penal con un zurdazo a un costado, engañando al arquero Pedro Galindo.
La marcación de Real Tomayapo fue pésima, porque el segundo gol inició con un lateral, la pelota le llegó a Amaral, quien con poco espacio hizo bastante daño, ya que sacó un disparo con el cual venció a Galindo, a los 56´, colocando el 2-0.
Detrás de Amaral y Nahuelpán estaba Jhon Velásquez desbordando y repartiendo pases. Un centro de Velásquez fue conectado de cabeza por Nahuelpán para convertir el 3-0, a los 71 minutos, resolviendo el encuentro. Velásquez se fue como la figura en el lado de los rojos, y quedó a centímetros de anotar cuando su disparó estrelló la pelota contra el travesaño.
Real Tomayapo sigue en zona de clasificación, aunque dejó preocupación por el desempeño en la línea defensiva. En cuanto a la ofensiva, la jugada más clara fue un remate de Agustín Graneros, su principal referente en ataque, pero el palo evitó la llegada del descuento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.