Desde julio de este año, la Compañía de Jesús realizó una auditoría a los protocolos y políticas de prevención de abusos en las obras educativas, sociales, de espiritualidad, parroquiales y medios de comunicación social que están a su cargo en todo el país, con el objetivo de actualizarlas e implementar acciones para su continua aplicación.
Sandra Carvajal, psicóloga y responsable del Centro de Escucha y Atención a Víctimas de Abusos, de la Compañía de Jesús, fue parte del equipo que visitó estas obras para su fiscalización en estos meses.
“La razón principal para trabajar la actualización y auditoría de las políticas de prevención contra la violencia y el abuso sexual es resguardar la seguridad integral de niños, niñas, adolescentes, y adultos en situación de vulnerabilidad. La Compañía de Jesús trabaja con distintas obras y lo que se quiere es que cada una de ellas cuente con protocolos actualizados y en vigencia para prevenir cualquier tipo de violencia. Es una responsabilidad muy grande porque la acción apostólica de la Compañía de Jesús abarca diferentes tipos de instituciones, con diversos públicos”, dijo Carvajal.