
Juan Carlos Salvatierra volvió por la ruta del triunfo. El piloto boliviano ganó el fin de semana la Baja 400, válida como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Desierto. ‘Chavo’ fue el más veloz en la categoría Pro Moto Unlimited.
La competencia se llevó a cabo en Ensenada, Baja California (México), donde el cruceño paró el cronómetro en ocho horas, 52 minutos y 58 segundos (8h52’58”).
El podio de vencedores lo completaron los estadounidenses Adrián Ortiz (9h02’31”) y Erick Holt (9h17’16”), segundo y tercero, respectivamente.
El tricampeón mundial de desierto va de menos a más esta temporada. Recordemos que en la primera fecha, la Baja San Felipe 250, que se corrió en el mes de abril, ‘Chavo’ tuvo problemas con el sistema eléctrico de su moto y terminó en el sexto lugar de su categoría.