
Cientos de mineros cooperativistas se movilizaron este lunes entre las ciudades de El Alto y La Paz en demanda de su pliego petitorio. La marcha, convocada por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), terminó en la Casa Grande del Pueblo, en la sede del Gobierno, donde el presidente Luis Arce se reunió con una comitiva y comprometió atención a sus demandas.
Los dirigentes del sector entregaron al mandatario una agenda nacional con 10 demandas y Arce prometió atenderlas “como lo hemos venido haciendo”.
También cuestionaron que los brazos operativos del Gobierno que “no están trabajando coordinadamente”, frente a los intentos de división en las organizaciones sociales.
“Autoridades legislativas quieren desestabilizar, quieren dividir, quieren formar paralelismo y eso no lo vamos a permitir, con mucha fuerza aquí decimos la Fencomin está unida”, señaló el el presidente de Fencomin, Santiago Cruz, sin dar nombres de los legisladores acusados.
“Comprendemos la preocupación que tiene Fencomin sobre algunas divisiones que se quieren hacer en algunas organizaciones sociales, eso se está viendo en todo lado, lamentablemente; pero estamos seguros también que siempre va a primar la madurez de nuestros hermanos cooperativistas”, indicó Arce, en una conferencia de prensa junto con dirigentes del sector movilizado.