El Gobierno ofrece una recompensa de 100 mil dólares y la condición de “colaborador eficaz” a la persona que brinde información sobre el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, anunció este domingo el ministro Eduardo del Castillo, quien ante los ataques del narco a través de videos dijo: “Que hable lo que quiera”.
Del Castillo, respondió este domingo a las declaraciones de Marset que, en un video que se difundió el pasado sábado en redes sociales, advirtió que si abre la boca complicaría la situación y pidió a esta autoridad “no quedar como burro” y verificar la información que maneja.
“Que hable lo que quiera este narcotraficante, eso no va a detener el trabajo de la Policía Boliviana, vamos a seguir con nuestro trabajo, ya hemos visto lo que es capaz de decir”, indicó Del Castillo, en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Según el Ministro, Marset tiene “un comportamiento muy difuso, un trastorno social y psicológico” y pretende cobrar mayor relevancia, por lo que también lanzó una recomendación a los medios de comunicación
Más temprano, el ministro de Justicia Iván Lima dijo que el Gobierno nacional no responderá ni dialoga con delincuentes.
“Como funcionarios de Gobierno, no respondemos a delincuentes. Marset es un delincuente, es una persona prófuga y en el marco de un debido proceso, está siendo sometido a un procedimiento penal y definitivamente el Gobierno nacional no dialoga con delincuentes", expresó Lima.
LA RECOMPENSA
