Hay un alarmante incremento en los casos de coqueluche en Santa Cruz: 40 activos, según el último reporte de Salud.
En conferencia de prensa, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, advirtió que la enfermedad se encuentra “fuera de control”, superando las expectativas de los expertos en salud. En lo que va del año, se han registrado 183 casos de coqueluche, y la propagación ya no se limita a una sola red de salud o municipio.
La situación más preocupante es la de un bebé de diez meses de edad, que se encuentra en terapia intensiva, intubado debido a la gravedad de la enfermedad. Además, hay otros tres pacientes internados luchando contra el coqueluche, según el diario El Deber.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias decidieron tomar medidas para contener la enfermedad. “Estamos haciendo un cordón en torno a la enfermedad y vacunando a la población para prevenir su expansión”, aseguró Hurtado. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se sume a las acciones preventivas, ya que la enfermedad no solo afecta a los niños, sino también a personas adultas.
