El entrenador de Nacional Potosí fue contundente en sus redes sociales. El descargo de Flavio Robatto llegó luego de la victoria de Blooming por 1-0.
El entrenador estuvo molesto desde que llegó al Tahuichi. Flavio tuvo cruces con la gente de Blooming ni bien puso un pie en el campo de juego.
En Santa Cruz se hizo conocido por haber mencionado en el Apertura 2022, que Blooming había clasificado a semis sin merecerlo y que el equipo cruceño no jugaba bien al fútbol. Luego de ese episodio, la gente no le dejó pasar una.
Flavio Robatto no está cómodo en tierra cruceña. Antes de perder con Blooming, Nacional Potosí empató con Royal Pari, perdió con Real Santa Cruz, y fue goleado por Oriente Petrolero en esta misma temporada.
Ante Blooming en la Fecha 19, Robatto dio show con sus quejas contra los árbitros. Según lo que se observó desde la lejanía, el DT se molestó muchísimo cuando el juez principal dejó seguir las acciones sin cobrarle dos supuestos penales.
También estuvo la expulsión de Diego Hoyos. Aquí si hubo error arbitral, ya que el jugador le robó la pelota a José Luis Sinisterra cortando un contragolpe. En ese robo, el primer contacto de Hoyos fue con la pelota, pero el árbitro entendió que fue infracción, y lo amonestó por segunda vez.
"Ya vi la parte 2, ahora voy a ver la 3... La Casa de Pale!! Un gran robo!!", puso en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía del elenco de esa serie de Netflix. La publicación se hizo cerca de las 23:00 del día domingo, justo después del partido de su Nacional frente a Blooming.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.