Nacional Potosí tuvo que apelar a todo su poderío ofensivo en los dos últimos cuartos para sumar una nueva victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y con ello acomodarse en el segundo lugar de la tabla con 29 unidades. Luego de estar debajo en el marcador en los dos primeros cuartos la banda roja terminó cerrando el encuentro por 87 a 65 sobre el quinteto de Saracho, de Oruro, que tras la derrota quedó sin chance de avanzar a la siguiente fase del certamen.
El cotejo entre potosinos y orureños fue al rojo vivo ya que Saracho estaba con la obligación de ganar para conseguir el pase a los Play Offs con esa mentalidad el cuadro orureño ingresó al campo de juego. Desplegando toda su energía, la visita ganó el primer cuarto por 25 a 24, en el segundo cuarto Saracho siguió imparable logrando vencer por 19 a 10 y dejar el global 44 a 34.
Tras el descanso Nacional entendió que debía revertir el marcador y en base a una marcación cerrada se impuso por 25 a 12 en el tercer cuarto dejando el global 59 a 56.
La banda roja fue mucho más práctico en el último cuarto y aprovechando la desesperación del rival supo dar la estocada final y cerrar el duelo por 87 a 65.
La victoria lograda permite a la banda roja sumar 29 unidades que por el momento le colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.