El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) modificó la modalidad de las visitas de jueces y vocales a la cárcel San Roque, de Sucre, para posibilitar un contacto más personal con cada privado de libertad que quiera expresar sus reclamos y sugerencias.
En una visita de autoridades judiciales, el pasado sábado se organizaron dos mesas de trabajo: una para los privados de libertad con sentencia y otra para los detenidos preventivos, informó el presidente del TDJ, Willy Valda.
Indicó que la del sábado fue la segunda visita de este año y que los reclusos intervinieron con solicitudes relacionadas con la necesidad de ajustar el trámite de sus procesos o alguna situación administrativa, que la Sala Plena se comprometió a acelerar.
Valda informó que la última visita, si bien fue pública, también tuvo un carácter reservado, en la atención de cada caso, y se organizaron las mencionadas dos mesas de trabajo. Para la intervención de los reclusos no se requería de micrófonos ni parlantes, como antes. La autoridad también se refirió a las denuncias de supuestos cobros por celdas y comidas en la cárcel de Sucre. Al respecto, dijo que no hay una denuncia concreta y que tampoco se presentó una en ese sentido durante la última visita.