Agustín Zambrana, uno de los voceros del Bunker Tercera República (B3R), lanzó la propuesta de modificar la Ley de Hidrocarburos para atraer inversiones por un monto calculado en 10.000 millones de dólares.
Según Zambrana, el objetivo de modificar esa ley es el de atraer inversionistas y estimular el crecimiento del sector. “El país se encuentra en una profunda crisis energética y es fundamental que el Gobierno reconozca y enfrente esta situación de manera efectiva”, dice una nota de prensa del Bunker 3R, proyecto ciudadano presentado el mes pasado con miras a las elecciones de 2025.
La propuesta incluye la identificación de Brasil como un mercado potencial para la exportación de los hidrocarburos bolivianos. Si no se toman las medidas adecuadas para abordar la crisis y hacer de Bolivia un destino atractivo para la inversión, el país enfrentará dificultades aún mayores en el futuro. Esto incluye la posibilidad de escasez de gas y la necesidad de importar este recurso vital, según Zambrana.